Tarta de Nutella y galletas Lotus
Os traemos una tarta de Nutella y galletas Lotus que os va a encantar. Es una receta perfecta para esta temporada, fácil de hacer y muy, muy refrescante, en otras palabras, un postre perfecto y delicioso para una merienda de verano.
Necesitaréis este molde de Lékué para hacer la receta de Life, love & Sugar. Además, tendréis que preparar dos cremas, una de Nutella y otra de crema de galletas Biscoff. No olvidéis usar estos callets para hacer una ganache y comprar galletas caramelizadas Biscoff de Lotus.
La decoración es sencilla, gotas de nata montada con azúcar glas y cacao en polvo, y escudilladas con una manga pastelera y esta boquilla; unas galletas Lotus y unos bombones rociados con sirope de chocolate Hershey’s.
Receta de tarta de Nutella
Ingredientes:
Para las capas de cremas de Nutella y galletas :
- 260 g de queso crema tipo Philadelphia
- 115 g de azúcar
- 1 1/2 cdas. de leche
- Una cdta. de extracto de vainilla
- 450 ml de nata para montar
- 14
- 110 g de azúcar glas
- 115 g de Nutella
- 60 g de crema de galletas Lotus
Para la ganache con galletas:
- 170 g de callets de chocolate negro
- 120 ml de nata caliente (80º C.)
- 21 galletas Lotus
Para decorar:
- 180 ml de nata para montar
- 25 g de azúcar glas
- 20 g de cacao en polvo
- Galletas Lotus para decorar
- Bombones para decorar
- Sirope de chocolate Hershey’s
Elaboración:
- Montamos las piezas de silicona del molde desmontable de Lékúe en su plato de porcelana y reservamos.
- Para hacer las cremas mezclamos el queso con el azúcar, la leche y la vainilla con unas varillas en un cuenco hasta tener una crema de queso. Reservamos.
- Montamos la nata con el azúcar glas en un robot de cocina y la añadimos a la crema de queso de forma envolvente con ayuda de una espátula.
- Dividimos la crema en dos cuencos: en el primero ponemos dos tercios de la crema y le mezclamos con cuidado la Nutella, de forma envolvente. Ponemos el resto de la crema en el segundo cuenco y la mezclamos con la crema de galletas Lotus. Reservamos.
- Para la ganache ponemos los callets en un cuenco, le añadimos la nata caliente y dejamos reposar 10 minutos.
- Mezclamos hasta tener una mezcla homogénea, dejamos reposar y que temple un poco.
- Para montar la tarta cubrimos el fondo del molde con galletas Lotus y las cubrimos con tres cuartos de la crema de Nutella.
- Ponemos otra capa de galletas sobre la crema de Nutella, la cubrimos con la mitad de la ganache y después con toda la crema de Biscoff.
- Ponemos otra capa de galletas Biscoff cubiertas por el resto de la ganache y terminamos echando el resto de la crema de Nutella. Alisamos la superficie con una espátula y congelamos entre cuatro y ocho horas.
- Para decorar montamos en el robot de cocina la nata con el azúcar glas y el cacao en polvo, y la guardamos en la manga pastelera con una boquilla de estrella.
- Escudillamos gotas de chantillí de cacao en los bordes de la superficie y decoramos con galletas Biscoff y bombones. Guardamos en el congelador hasta que la vayamos a servir.
- Desmoldamos la tarta con cuidado retirando los bordes de silicona y terminamos rociando la tarta con sirope de chocolate Hershey’s.
La ventaja de hacer esta tarta de Nutella y galletas Lotus en el molde rectangular de Lékué está en que, de manera rápida y segura, retiras los bordes de silicona y ¡listo! No es necesario poner la tarta en un stand o en una fuente porque el molde trae para servirla este plato de cerámica… ¡Más practico imposible!
0 comentarios